Objetivos.
Descubrir a través
de la poesía el artista que llevo dentro.
Expresar nuestros
sentimientos.
Acercarnos a la
literatura mediante los diferentes estilos literarios.
Justificación.
Aunque muchos de
nuestros alumnos tienen dificultades para seguir los contenidos básicos, hemos
observado que son capaces de valorar la importancia que tiene la lectura, pues
dicha actividad les permite evadirse del mundo de la marginalidad.
Temporalización.
2º trimestre del
Curso 2014.
Alumnos de 3º y 4º
de la ESO.
Recursos
personales y materiales.
Hemos utilizado los
recursos didácticos habituales como son los libros de texto, obras de lectura,
prensa,…
Fundamentales han
sido las TICS, con las que los chicos se sienten especialmente motivados.
El uso de estas
herramientas les permite, además, ser autodidactas en su trabajo diario.
La actividad tiene
un carácter interdisciplinar, trabajando desde ella distintas áreas.
Asimismo este
trabajo ha contribuido al desarrollo de la competencia lingüística, artística,
digital y, fundamentalmente, la competencia de “aprender a aprender”.
Publicado por Sabina Álvarez Bezos
No hay comentarios:
Publicar un comentario