domingo, 11 de mayo de 2014

CONEXIONES


Objetivos

- Identificar diferentes periodos artísticos de la pintura.
- Expresar ideas y sentimientos a través del arte.
- Colaborar en la realización de los diferentes cuadros.
- Fomentar el trabajo colaborativo.
- Exponer las opiniones y criterios propios.
- Valorar el trabajo de los demás.

Justificación

        No podemos olvidar que el lenguaje es un elemento fundamental para conseguir cualquier instrucción posterior. Todos los conocimientos parten de él y la mayoría  de las dificultades de aprendizaje tienen su origen en una mala adquisición y comprensión del mismo .Constituye la base de la comunicación y permite diferenciarnos de otras especies. Es indispensable para cualquier relación social y para entablar cualquier vínculo afectivo.
      
       El lenguaje no verbal constituye un apartado fundamental, lo que trasmitimos a través de las miradas, las caricias, los gestos, los símbolos, en muchos casos sirven para establecer unas relaciones más intensos que con cualquier otra forma de comunicación. El arte, la música, la danza, el teatro… nos permite acercar aprendizajes básicos a nuestros alumnos de una forma clara, rápida y sencilla.

Actividades

       Se presenta a los alumnos diferentes cuadros de distintas épocas y estilos. Se analiza cada uno de ellos contextualizándolos en su momento histórico. A partir de las ilustraciones trabajadas, se realizan adaptaciones por parte de los alumnos. Se trabaja en grupos de dos, permitiéndose la utilización de diferentes materiales para realizar la actividad. Al finalizar se exponen las obras realizadas. Se valoran y critican constructivamente.











Temporalización ocho sesiones.



Publicado por Rosa Hernando Salinas y Agustín Obispo Perea

No hay comentarios:

Publicar un comentario