miércoles, 14 de mayo de 2014

PARTIR DE CERO: GRAFFITI


Dibujos: alumnos de 3º y 4º de la E.S.O.del C.E.O. Zambrana
Música: "La Fuerza": Facto de la fé y las flores azules.


El ejercicio pretende en primer lugar hacer reflexionar al alumno de forma individual, haciendo que enuncie mediante frases o ideas, las herramientas que utiliza para salvar los obstáculos en su vida. Mediante la reflexión sobre ciertos pensamientos guía, que pueden hacer redescubrir su origen ( país, bandera… ), gustos y preferencias estéticas ( música, literatura…) o afectivos ( familia, religión…), se afianza un punto de partida positivo para iniciar una etapa de mayor control en su vida, proyectándose desde su situación actual hacia un futuro próximo. La materialización de estos pensamientos mediante la técnica del graffiti, pretende también acercar los gustos de los adolescentes a la creación personal en el aula, con una forma de expresión que viene de la calle, de la marginalidad y de la reivindicación, siendo utilizado muchas veces como forma de manifiesto de principios para los jóvenes. El papel continuo colocado en la pared del aula se convierte así en un muro blanco sobre el que trabajar. La puesta en común, compartiendo el espacio del muro con los compañeros, consigue exteriorizar y ver delante de ellos lo que les motiva, a sí mismos y a los demás de forma esplícita y mediante herramientas creativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario