domingo, 27 de abril de 2014

SEGURIDAD PARA TODOS

       Muchos de los menores matriculados en nuestro Centro, por no decir todos, en alguna ocasión de su vida han conducido un vehículo por un núcleo urbano o por carreteras. El riesgo para los peatones y conductores es muy importante ya que al desconocer las normas de circulación es muy probable que ocasiones un accidente.


El Objetivo de esta unidad es iniciar a los alumnos en las normas de conducir, de forma que cuando se integren en la sociedad, les cueste menos sacarse el carnet de moto o de otro vehículo. El que un alumno tenga interés por sacarse el carnet supone evitarle futuros problemas con la justicia. Por otro lado evitamos potenciales accidentes con consecuencias muy negativas para la sociedad.


La metodología empleada ha consistido en dotar a los alumnos de libros, cedidos por las autoescuelas, que han estudiado en clase y en su habitación y cuando han tenido una duda ha sido resuelta por el profesor y entre sus compañeros. También han respondido test al ordenador.


Conclusiones: el interés por esta unidad ha sido muy alto y los alumnos han logrado familiarizarse con las señales y normas de conducir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario