JUSTIFICACIÓN
Es muy importante conocer el
medio en el que vivimos. Saber cómo funcionan las diferentes instalaciones de una casa, les ayudará para evitar posibles accidentes y por otro
lado el no quedarse solamente en la fase
de diseño, si no construir con sus propias manos la maqueta que previamente han diseñado. Todo esto ofrece a
los alumnos una mejora de su autoestima, creatividad, autonomía y posibles caminos de vocación profesional.
OBJETIVOS
-
Conocer los elementos de distintas instalaciones de las
viviendas (luz, agua y gas).
-
Fomentar la curiosidad por el medio que nos rodea.
-
Ser capaz de representar planos de viviendas.
-
Ser capaz de interpretar diferentes circuitos de
viviendas.
-
Desarrollar el autoconocimiento como forma de aprender.
-
Inculcar el trabajo en equipo.
METODOLOGÍA.
El alumno ha recibido clases teóricas sobre los distintos
tipos de instalaciones de la vivienda. Posteriormente ha diseñado al ordenador
planos de una vivienda y en ellos ha dibujado
los circuitos de agua y luz. A continuación ha realizado una maqueta con madera
y la ha dotado de circuitos eléctricos característicos de una vivienda
familiar. Para ello han trabajado los alumnos por parejas.
CONTENIDOS.
-
Instalación de luz, agua y gas de una vivienda.
-
Diseño asistido por ordenador (ACAD).
-
Manejo de herramientas.
Conclusión de la
unidad:
Los alumnos se sienten muy
atraídos por saber cómo funciona el medio que nos rodea. Por otro lado, en un
principio, son algo reacios al manejo de algunos programas informáticos
negándose a trabajar. Finalmente cuando pierden el miedo y ven que son capaces
de hacer diseños al ordenador, construir objetos con sus propias manos y ver
que funcionan. Todo esto hace que muestren
satisfacción, se sientan orgullosos y
mejore su autoestima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario